PESP y SEDENA aseguran en Sonoyta más de 140 kilos de “crystal”

PESP y SEDENA aseguran en Sonoyta más de 140 kilos de “crystal”

021628a

Desde el inicio de la administración a la fecha, se han decomisado, en operativos coordinados, 124 mil 964 dosis de droga para narcomenudeo, 6.68 toneladas de droga en trasiego y se han asegurado a 419 personas por narcomenudeo en el Estado

Plutarco Elías Calles, Sonora, febrero 9 de 2016.- Más de 140 kilogramos de droga fueron asegurados la mañana de hoy, como resultado de la estrategia operativa contra el narcomenudeo que se realiza en Sonoyta.
 
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de 55 recipientes donde había sustancia similar a la droga conocida como “crystal”.
 
Los hechos se registraron los primeros minutos de hoy, cuando en recorrido de vigilancia, las unidades realizaron la persecución a una camioneta Accura, línea MDX de color gris, que circulaba sobre el Bulevar Francisco Eusebio Kino, el conductor aceleró la marcha y abandonó el vehículo sobre la carretera Internacional No. 2 del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.
 
Fue sobre la cinta asfáltica del kilómetro 18 donde aseguraron el automóvil y, al realizar la inspección correspondiente, encontraron en la parte trasera cuatro maletas de color negro, donde había 55 recipientes, conteniendo cada uno sustancia granulada con características físicas y similares al “crystal”.
 
Después del aseguramiento, la droga quedó a disposición de la Procuraduría General de la República quien se encargará de los trámites correspondientes.
 
El operativo coordinado continuará con la estrategia operativa para el combate a los delitos, principalmente al narcomenudeo, por lo que se exhorta a la participación de los ciudadanos llamando al 089 para denuncia anónima.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.