Pide PAN evaluar los primeros 100 días al Secretario de Seguridad Pública

Pide PAN evaluar los primeros 100 días al Secretario de Seguridad Pública

unnamed (4)

Luego de tomar protesta como Regidores del Cabildo que conformará el H. Ayuntamiento de Cajeme en el período 2015-2018, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, durante la Sesión extraordinaria, fueron enfáticos en la exigencia del correcto servicio de los Funcionarios Públicos, pero también se comprometieron de ir de la mano con esta administración por el bien de los cajemenses. 

En su intervención, el Coordinador de los Regidores del PAN, Vidal Martínez Enríquez destacó que esta fracción estará muy atenta de que las cosas se hagan bien, y pidió trato digno y justo para todas las fuerzas políticas que componen el recién nombrado Cabildo.

“La fracción del PAN está a favor de que las cosas se hagan bien. Ustedes nos piden el voto de confianza, yo creo que todos conocemos la trayectoria de cada quien de los funcionarios que tomaron protesta, en especial del Señor Armando Alcalá. Y le vamos a dar el voto de confianza a usted señor Presidente y al señor Armando. De igual forma le pedimos al Señor Secretario haya igualdad en trato con las diferentes fuerzas políticas de Cabildo, para tener un buen ejercicio democrático, y se traduzca en beneficio de todos los cajemenses”.

Mientras tanto, Sandra Montes de Oca García llamo a los integrantes de Cabildo a hacer un punto de acuerdo en el que se evalúe en los primeros 100 días de este gobierno, el trabajo del Secretario de Seguridad Publica, puesto que ese cargo en la administración pasada dejo mucho que desear, mismo que en su mal hacer de la labor por la seguridad de los ciudadanos, Cajeme se colocó en la ciudad número 31 con más inseguridad a nivel mundial.

“Pongamos a prueba de 100 días al Secretario de Seguridad Pública y ratificarlo si sus méritos así lo tuviese. Que no pasara lo que sucedió en la anterior Administración, nos fuimos con el mismo Secretario de Seguridad Publica, aun cuando  las quejas de la sociedad eran bastante fuertes en ese sentido… lo pongo a su consideración, en el mejor ánimo, de que demos como Ayuntamiento el mejor de nuestros esfuerzos, independientemente de Partido o colores, por el bien de Cajeme”.

Por su parte, Joaquín Armendáriz Bórquez exhortó al nuevo Contralor, atender todas las denuncias como lo marca la Ley y valore todos los señalamientos que se le imputen a la Administración saliente.

“Esta se le va a dar curso, y se le va a revisar como lo marca la Ley. Aquí quiero exhortar al Señor Contralor, se comprometa con los Cajemenses, que cualquier señalamiento y cualquier punto señalado de la Administración saliente pueda actuar, con el único compromiso de darle a los cajemenses, certeza de que se pudiera conceder esas denuncias”.

Por su parte, Reina Ramírez Corral recordó al Presidente Municipal Faustino Félix Chávez la cita que dice en palabras de la Gobernadora de Sonora en su mensaje a los sonorenses: “Un gobierno honesto, eficaz, transparente y cercano a los sonorenses  y dentro de este compromiso esta textualmente “adiós a los puestos inútiles”, es por eso que exhortamos al Tesorero para que en esta administración no existan estos puestos inútiles y si los hay, que tome cartas en el asunto”, fustigó.

El compromiso de los Regidores de Acción Nacional es trabajar por el bienestar de los cajemenses, siendo una oposición crítica, pero también responsable y propositiva, pues el objetivo siempre será estar de lado de la gente, atender sus demandas y anteponer siempre el bienestar de estos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.