Pide SAGARHPA adquirir mariscos en establecimientos fijos

Pide SAGARHPA adquirir mariscos en establecimientos fijos

021640

En la temporada de cuaresma el consumo de mariscos incrementa entre un 20 y 30 por ciento, es por eso que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, hizo un llamado a los consumidores para que adquieran sus productos en puntos establecidos ya que cuentan con mayor número de medidas higiénicas.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura de SAGARHPA, Marco Antonio Ross Guerrero, informó que en los puntos donde venden mariscos en la vía pública lo hacen en hieleras y no se cuenta con la refrigeración adecuada para la conservación del producto, por lo que el consumirlos pudiera traer problemas a la salud.

“El producto de mar, el producto de marisco debe de ser muy bien manejado, entonces estamos promoviendo que la compra de esos productos se lleve a cabo en establecimientos formales, establecimientos que cumplan con todos los requisitos, establecimientos que cumplan con todas las medidas sanitarias”, comentó el titular de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura.

En los establecimientos comerciales quienes venden mariscos periódicamente llevan a cabo una revisión de sus productos para detectar bacterias y en el caso de que alguno estuviera contaminado de forma inmediata es retirado del mostrador para resguardar la salud de los consumidores.

En el periodo de cuaresma el consumo de productos del mar aumenta entre un 20 y 30 por ciento, principalmente en filete, pescado entero, tilapia, camarón, manta, lisa, mojarra y sierra.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.