Pide Senado alertar en radio y tv sobre uso de redes sociales en menores

Pide Senado alertar en radio y tv sobre uso de redes sociales en menores

1367955

El  Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), establezca un espacio en los tiempos oficiales de radio y televisión para promover el uso responsable de las redes sociales en niñas, niños y adolescentes.

Además, exhortó a la SEP y a sus homólogas en las entidades federativas a que generen programas dirigidos a docentes, estudiantes, madres y padres de familia en esta materia.

En el dictamen a este punto de acuerdo, los senadores destacaron que Internet es un espacio único donde se intercambia una gran cantidad de contenidos, pero “muchos de ellos considerados ilícitos”.

«Conforme aumenta el acceso a la información en el ciberespacio, una variedad de agentes con objetivos y valores diversos confluyen en él, convirtiéndolo en un espacio peligroso donde los menores, se vuelven uno de las agentes más vulnerables”, dice el acuerdo.

Los legisladores mencionaron existe un vacío legal que “constituye un terreno fértil para la proliferación de fenómenos como el grooming, práctica deliberada en la que un adulto establece lazos afectivos con un menor con el propósito de obtener satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas, o el ciberbullying, que se produce cuando un menor molesta, amenaza o humilla a otro mediante Internet, teléfono móvil, videoconsolas u otras tecnologías”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.