Piden a supermercados permitir acceso a menores de edad

Piden a supermercados permitir acceso a menores de edad

La vocera del Comité Municipal de Salud hizo un llamado a la comunidad de empresarios y comerciantes para que permitieran el acceso de menores a supermercados.

Bernardeth Ruiz Romero señaló que ante la duda que sostiene la comunidad en general, es necesario comprender que los menores pueden acceder a estos espacios tomando las medidas necesarias y bajo la supervisión de un adulto.

“Decirle a la comunidad, a los comerciantes, a los empresarios, a los supermercados, que los niños también pueden transitar, esa es una duda que tenía la comunidad en general, obviamente siempre bajo la supervisión de un mayor, de los padres, que estén tranquilos, que usen todas las medidas de sanidad y seguridad posible”, dijo.

La también titular de DIF Hermosillo agregó que el Comité Municipal de Salud ha tomado decisiones de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que es necesario acostumbrarse a hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y aplicar las medidas necesarias para transitar por la pandemia.

“No quiere decir que porque ahorita estemos en amarillo vamos a seguir así por un mes más o no vamos a regresar al rojo, ojalá que no. Tenemos que acostumbrarnos a aplicar todas las medidas sanitarias.

“Todo esto para poder transitar en esta pandemia, que a la fecha, no hay ninguna vacuna, no hay un tratamiento efectivo, entonces tenemos que aprender a vivir en esta situación”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.