Piden aumento a la tarifa del transporte suburbano

Piden aumento a la tarifa del transporte suburbano

3dc42ab18552bed9a2d1b3a12e220afb_L

 

Por Ana Camargo

Para cubrir los gastos necesarios en la operación y servicio, es importante un aumento a la tarifa del transporte suburbano, debido a que se han presentado severas afectaciones para los transportistas, manifestó Abraham Fierros Morales.

El presidente del Transporte Suburbano en el sur de Sonora mencionó que este año se espera que realicen el ajuste en la tarifa, pues ya se entregó a las dependencias correspondientes los estudios técnicos solicitados.

Asimismo, dijo que se tiene conocimiento de que podría afectar a los usuarios en la situación económica, sin embargo, es el único método que se puede realizar para que el transporte suburbano continúe prestando un buen servicio como lo ha prestado en los últimos años.

“Es cierto que la cuestión económica en la localidad está un poco mal, pero nosotros como transportistas necesitamos una adecuación en la tarifa para seguir prestando el servicio suburbano como lo hemos hecho hasta hoy”, precisó.

Fierros Morales agregó que la mayor afectación es el consumo del diésel para los transportes, pues se invierte hasta un 80 por ciento de dicho combustible y el 20 restante cubre las necesidades que se tienen como transportistas.

Comentó que se está solicitando aumentar un 70 por ciento, pero normalmente se otorga de un 15 a 20 por ciento por consideración a la economía de los usuarios del sur de Sonora.

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.