Piden ayuda para afectados por lluvias en la Sierra

 Luego de que las torrenciales precipitaciones de la semana pasada dejaran zonas inundadas, caminos en malas condiciones y afectaciones a diversas viviendas, el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, así como la Cruz Roja, estarán como centro de acopio.

Este lunes se dio el banderazo de salida de cobijas y otros artículos para afectados de esta zona de parte de DIF Sonora, la directora general, Karina Zárate, quien detalló que ya se han entregado 487 despensas en pueblos de la Sierra.

“Logramos realizar 487 despensas que ya fueron enviadas a Moctezuma que es donde se concentran y de ahí se distribuyen, lo principal son cobijas, ropa abrigadora, alimentos no perecederos y agua”, dijo.

Gabriela Cruz Montaño, coordinadora estatal de la Cruz Roja, detalló que este lunes salieron voluntarios a los pueblos de la Sierra a entregar despensas, cobijas y kits de cocina para los damnificados.

“Son mil despensas, mil 600 cobijas y 800 kits de cocina, se entregarán a partir de hoy (ayer) para terminar el miércoles por la tarde, estarán 50 voluntarios de Hermosillo y de Esqueda, Nacozari y Cumpas, que es donde tendremos delegaciones”, explicó.

La Cruz Roja y DIF Sonora estarán abiertas las 24 horas para recibir donativos y están ubicados sobre el bulevar Luis Encinas y Monteverde y Luis Encinas y 14 de Abril.

fuente:El imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!