PIDEN DECLARAR NUEVA YORK COMO ZONA CATASTRÓFICA POR TORMENTA INVERNAL

Se están muriendo de frío en Nueva York por una devastadora tormenta de nieve Una fuerte tormenta invernal en el condado de Erie, Nueva York, ha dejado 30 muertos.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó varios vehículos atascados y miles de personas sin energía durante el fin de semana de Navidad.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Ellion, que ha causado cerca de 30 muertos.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Búfalo, la más castigada por la nieve y las bajas temperaturas, Hochul enfatizó lo importante de esta medida para hacer frente a los costes y gastos ocasionados por la tormenta, que en todo el país dejó medio centenar de víctimas mortales.
En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.