Piden estar atentos ante devaluación China

Piden estar atentos ante devaluación China

630234088

La devaluación de China en materia económica, podría tener mayores repercusiones en México y sus regiones, todo ello por encima de la  paridad peso-dólar.

El delegado federal en Sonora de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega, señaló que ha estado muy atento a este fenómeno global, sobre todo cuando se vislumbran mayores afectaciones sobre la moneda mexicana y otras variables.

En entrevista sobre esta situación cambiaría, sostuvo que el ajuste de la economía de China, hace que en México también se tengan que hacer cambios en las perspectivas económicas de crecimiento, tal y como ya las dio a conocer el gobernador del Banco de México Agustín Cartens, y en donde los Estados tendrán que buscar como no verse afectados.

Sostuvo que al ser China la segunda economía mundial y en donde un  gran número de productos que se venden en México provienen de esa región del mundo, es necesario atender las recomendaciones que se hacen por los expertos en la materia, a fin de evitar consecuencias negativas.

“En Sonora por ser una región fronteriza y exportadora, la devaluación del peso frente al dólar de alguna forma ayuda, sin embargo la devaluación de China podría traer otro tipo de consecuencias, resultando mayormente afectados los que se dedican al negocio de las importaciones”, expresó.

En ese sentido, dijo que la situación de Grecia en estos momentos pasa a segundo término por debajo de China, lo cual pone en alerta a la comunidad  económica por los cambios de los intereses que se pudieran presentar.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.