Piden evitar floreros en panteones para prevenir el dengue

Piden evitar floreros en panteones para prevenir el dengue

DSC_9251

Por. Ana Camargo

Aunque el Ayuntamiento solicitó evitar floreros en los panteones municipales con el fin de prevenir la proliferación del dengue, los cajemenses han manifestado su inconformidad, puesto que es una tradición familiar adornar las tumbas de sus seres queridos.

Rafael Hernández Vega, Director del velatorio y panteones en Cajeme, mencionó que les está solicitando a los visitantes que utilicen los floreros mientras están presentes, pero deberán retirarlos para que el terreno no se encuentre expuesto a la reproducción del mosquito.

“En la entrada de los panteones se les está pidiendo a la ciudadanía que evite colocar los floreros y también hay personal en cada sector para cuidar que los visitantes cumplan con lo solicitado y haga conciencia de los riesgos que se pueden correr”, manifestó.

Asimismo, agregó que será difícil cumplir con la nueva medida solicitada por el Ayuntamiento, sin embargo, comentó que se concientizará a los cajemenses por medio de folletos e indicaciones para tener un panteón limpio y sin el riesgo del dengue.

Hernández Vega, aseguró que la ciudadanía puede tener la confianza de visitar los panteones municipales, por lo que actualmente se encuentran en buenas condiciones, ya que está libre de maleza, charcos y con abate en lugares riesgosos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.