Piden justicia por víctimas de feminicidios en Cajeme

Piden justicia por víctimas de feminicidios en Cajeme

11898879_435957503254297_1735821094820915846_n

Por. Ana Camargo

Por segunda ocasión, la Red Feminista Sonorense se manifestó ante las autoridades por los cinco feminicidios presentados en Cajeme, además de la desaparición de la fotógrafa Gabriela Walldez, realizando la obra de Zapatos Rojos en contra de la violencia de género.

Las integrantes estuvieron presentes en la Procuraduría de Justicia acompañados de los familiares de la fotógrafo que fue privada de su libertad en el 2012 y hasta el momento no se tiene información de ella, además de Brenda Ruiz Jaramillo, quien fue ejecutada mientras laboraba el 30 de marzo y cinco meses después no dan con los responsables.

María Elena Barreras Mendívil, integrante de la Red Feminista Sonorense, mencionó que este acto es con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de los feminicidios que han ido aumentando en los últimos meses, por lo que es importante que estos casos no sucedan más en Cajeme.

“La obra de zapatos rojos es para hacer conciencia y civilizar la situación de violencia que se vive hacia las mujeres pero es una exigencia de justicia, estamos en una campaña de donación de zapatos en peores condiciones porque los vamos a pintar de rojo, cada par representa cada una de las víctima de mujeres que han sufrido violencia”, detalló.

La manifestación se presentó anteriormente en el Palacio Municipal y posteriormente será en las instalaciones de Seguridad Pública, con el fin de exigir a las autoridades que den con los presuntos responsables de los casos que se han presentado y que no sigan sucediendo más de los mismos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.