Piden que se cancele la operación del Acueducto Independencia

#LOCAL – Piden que se cancele la operación del Acueducto Independencia

En rueda de prensa con las autoridades del Distrito de Riego, Emeterio Ochoa y Gustavo Almada, quienes serán unos de los regidores del próximo cabildo, se pidió que se pare el proyecto de Acueducto Independiente y así mismo pedirle su ayuda a los próximos regidores y a los candidatos electos.

Antonio Fornes, presidente del Distrito de Riego expresó que dado a la obra de acueducto hay daños en el ecosistema y en la tribu, sin embargo, no se ha tomado la decisión de parar la operación por parte de CONAGUA y SEMARNAT.

“Necesitamos hacer que la ley prevalezca y que respeten las cuencas, cada cuenca debe de ser autosuficiente, eso es lo que peleamos, que nuestra cuenca nos la respeten”, comentó.

El representante del alcalde electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal dio a conocer que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento para esta petición.

Agregó que el gobierno debe cumplir en forma escrita he inmediata con lo establecido por la ley y con los que ordenen los veredictos judiciales.

Representantes del Distrito de Riego expresaron que se tiene que impulsar el proyecto de recursos presupuestales para el proyecto Desaladora Sonora de Guaymas-Empalme y Hermosillo.

Gustavo Almada, próximo regidor del cabildo de Cajeme afirmó que estarán buscando como generar más agua en Sonora para tratar de resolver los problemas que se tienen actualmente en el estado.

“Yo estoy reiterando un posicionamiento que traemos y he tratado de ser congruente en lo que hemos venido manifestando desde hace 8 años o un poco más”.

Por su parte Emeterio Ochoa también dio a conocer que contaban con todo su apoyo para mejorar Cajeme y el estado de Sonora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!