Piden reportar irregularidades de unidades con perifoneo

Piden reportar irregularidades de unidades con perifoneo

maxresdefault

Por Ana Camargo

Hasta 20 mil días de salario mínimo es la sanción administrativa que se le puede realizar a los comerciantes que usen el perifoneo y no respeten el reglamento que le asigna el Ayuntamiento, manifestó Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Heliodoro Encinas Navarro mencionó que el sonido debe ser de 68 decibeles en el día y 65 por la noche, además de que las ventas deben ser a partir de las 7 de la mañana y deben concluir antes de las 9 de la noche.

Asimismo, exhortó a los cajemenses para que reporten a los comerciantes que incumplan con las solicitudes, con el fin de que se les haga un llamado de atención para que solucionen dicho problema.

“Primeramente pedimos que se regulen y si incumplen el grado de reincidencia que tengan ellos, ya vamos a ver qué sanciones se pueden aplicar, se evalúa la situación económica, el problema que está causando y en base a eso se decide el total de la sanción”, manifestó.

El funcionario comentó que durante este año se han realizado alrededor de siete llamados de atención, principalmente en tortillerías que empiezan a vender desde temprano y a un sonido molesto para los habitantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.