“Pintan” de naranja las calles de la CDMX por Día de Muertos

“Pintan” de naranja las calles de la CDMX por Día de Muertos

 Para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios decoró las avenidas más emblemáticas de la capital con flores de cempasúchil.

La dependencia indicó que se realiza la colocación de 206 mil 250 flores que quedarán distribuidas en ocho camellones. Estos son: Boulevard de la Luz, el tramo de Paseo del Pedregal a Calle Nubes; en Paseo del Pedregal, de Periférico a Eje 10 Sur o en Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso hasta Av. Centro de las Torres.

También en Calzada de la Viga, de Francisco I. Madero a Circuito Interior; en Eje 6 Sur, de Unión de Colos a Carretera a Puebla; en Paseo de la Reforma, de Periférico a Eje 2 Norte; en Renato LeDuc, de Calzada de Tlalpan a Periférico; y en Viaducto Río Becerra, de puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán.

Recordó que la flor de cempasúchil es un ícono internacional de la celebración del día de muertos. Su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “flor de 20 pétalos” y era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte, por esta razón la utilizaban en las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.