Pobreza va en decremento, asegura Guillermo Padrés

Pobreza va en decremento, asegura Guillermo Padrés

081345

El Gobernador del Estado aseguró, a raíz del estudio del Coneval que asegura que habrá un aumento en el precio de los alimentos y se dará un aumento en la pobreza este año, que en Sonora no se dará ese pronóstico ya que se vive una condición muy distinta a otros estados.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, determinó que la crisis del 2008 podrá provocar esos resultados este año y alertó que aún con programas de cobertura en educación, salud, vivienda, no se verá tanto crecimiento en esos servicios básicos.

“El estado ha presentado, a raíz de todos los programas que nosotros hemos manejado, un decremento en el número de pobres; Sonora está en una condición muy distinta a otros estados del país”, declaró Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal resaltó que en Sonora los números que tienen de decremento se pueden corroborar con más detalle con el Secretario de Desarrollo Social aquí en el estado, Luis Alberto Plascencia Osuna.

El Coneval presentará su informe de medición de pobreza en el país el próximo 23 de julio y de acuerdo a sus estudios el número de familias en condición de precariedad aumentaría, debido a que al medir su ingreso no les ha ido muy bien por el aumento de precios en los alimentos.

 Transición

Padrés Elías dijo sentirse en la mejor disposición para encontrarse con el equipo de transición de la Gobernador electa, Claudia Pavlovich Arellano, con lo que adelantó se reunirá el próximo miércoles 23 de junio en las oficinas de Palacio de Gobierno.

“Vamos a trabajar y hacer un entrega-recepción ejemplar en Sonora y vamos a estar con la mejor disposición y con muy buena comunicación y con muy buen ánimo trabajando con ellos”, expresó el mandatario estatal.

Al tocar el punto del bloqueo carretero en Vícam, declaró que esa etnia está en todo su derecho y ese tema debe atenderse por el gobierno federal que ha atendido el tema, aunque también se dijo en la mejor disposición para ayudarles.

(Fuente: El Diario de Sonora)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.