Podrán cajemenses canjear armas por vales de despensa

Por. Ana Camargo
Con el objetivo de disminuir los actos violentos con armas de fuego y eliminar los accidentes en la localidad, del 11 de agosto al 28 de noviembre se realizará la Campaña de despistolización, donde la ciudadanía podrá canjear su armamento a cambio de vales de despensa para obtener un beneficio económico.
Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública, informó que se canjearán tres mil pesos en vales de despensa a cambio de un arma útil de alto calibre y mil 500 pesos por arma útil de bajo calibre, además de cartuchos y armas no útiles.
“Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno se han concretado acciones importantes durante los meses de junio, julio y agosto en Cajeme; hemos logrado detenciones de 32 peligrosos delincuentes, el aseguramiento de más de 20 armas de fuego y miles de porciones de droga que fueron sacadas de las calles”, precisó.
Asimismo, detalló que el módulo para entregar el artículo será en la Plaza Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal, además de que también se ubicarán en diferentes colonias del área rural y urbana.