Podría incrementar dengue en Cajeme

Podría incrementar dengue en Cajeme

[quote]Pide Dirección de Salud Municipal participación de la ciudadanía para evitar que se reproduzca[/quote]

Por. Ana Camargo

Durante este año, se han visto cinco personas afectadas por el dengue en Cajeme, por lo que preocupa que éste se prolifere ante la falta de responsabilidad de la ciudadanía al tomar debidos cuidados, así lo informó el Director de Salud Municipal.

Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, detalló que los afectados han sido de la colonia Cuauhtémoc, Morelos, Matías Méndez y Cajeme, por lo que recomendó a la comunidad evitar recicladoras de basura o dejar sus casas abandonadas donde pueda provocar que se críen los mosquitos.

“No podemos tolerar que muchas casas las estén agarrando como recicladoras de basura, en manos de los ciudadanos está que no aumente; el 80 por ciento de la comunidad está haciendo la tarea, pero el 20 por ciento son personas que tienen solares, baldíos o casas abandonadas”, manifestó.

Asimismo, dijo que Pueblo Yaqui puede ser una zona de riesgo, debido al panteón que se encuentra en el centro de la Comisaría, sin embargo, mencionó que se les solicitará a los próximos Regidores que impongan una Ley donde se cambie el reglamento con el fin de evitar un incremento.

“Esta Administración le solicitará a los próximos Regidores que pongan algún reglamento especial en los panteones, donde se prohíba ponerles agua a las flores, debido a que es donde inicia el riesgo para que se reproduzca el mosquito”, precisó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.