Podría operar Mando Único en Cajeme

Podría operar Mando Único en Cajeme

mando

Por. Ana Camargo

Para el próximo año, el Mando Único podría estar en Sonora debido a que el Senado de la República podría aprobar que se trabaje a nivel nacional para disminuir los actos violentos que se han presentado en los últimos años, manifestó Anabel Acosta Islas.

La Senadora mencionó que la presencia del Mando Único sería muy importante para la tierra sonorense, por lo que el actual periodo legislativo puede lograr aprobarlo, además de otros temas que beneficiarán a los mexicanos como lo son la Transparencia y Combate a la Corrupción, Desarrollo Urbano y Social, Protección al Medio Ambiente, entre otros.

MANDO ÚNICO EN CAJEME

El Dirigente del PRI en Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón, explicó que el Mando Único se maneja con una figura a nivel nacional, la cual puede tomar el orden de la policía municipal y estatal solamente en casos excepcionales que la ley determinará en situaciones delictivas de alto grado.

Baldenebro Patrón, precisó que en Cajeme entraría el mando único en casos preocupantes, para que este actúe de manera directa y se obtengan resultados positivos ante la violencia que ha surgido en los últimos meses por el número de homicidios.  

“Cajeme como muchos municipios de México tiene problemas de delincuencia, pero habría que analizar cuáles son esos casos que se establezcan en la ley para ver si puede estar el Mando Único actuando de manera directa y en qué caso”, manifestó.

Finalmente, comentó que en diferentes países se han obtenido resultados positivos cuando este interviene en lugares donde la violencia se presenta consecutivamente, por lo que en Sonora presentaría un beneficio para vivir con tranquilidad y de esta manera disminuir los índices delictivos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.