Podrían aparecer más socavones en Cajeme

Podrían aparecer más socavones en Cajeme

11891266_411586962380558_5287464182514324169_n

Por. Ana Camargo

Los socavones que se presentaron con las lluvias en el municipio de Hermosillo, no se descartan en Ciudad Obregón, esto por problemas de drenaje que tengan más de 50 años de antigüedad, informó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cajeme.

Joaquín Parra Peña, manifestó que este problema no se puede prever, por lo que la solución es rehabilitar las calles e irlas adecuando como lo ha ido trabajando el Gobierno Municipal del Alcalde Rogelio Díaz Brown. 

“Los socavones si pueden existir en algún punto de la ciudad, donde el drenaje esté muy antiguo y no lo podemos prever sino poco a poco ir cambiando las calles de las colonias e irlas adecuando como ha venido trabajando el Ayuntamiento hoy en día”, precisó.

Asimismo, dijo que gran parte de los daños que se han presentado en diferentes calles del municipio, se debe a que las mismas fueron realizadas para una  vida útil de 20 años, sin embargo, ya tienen hasta 40 años sin ser atendidas, lo que ha ocasionado que se laboren en varias ocasiones.

Parra Peña, detalló que el problema de baches en Cajeme se repite con las constantes lluvias, ya que necesitan trabajar más a fondo para que funcionen correctamente, pero en ocasiones se reparan de la manera en que el recurso alcance y en corto tiempo por la seguridad y vialidad de la ciudadanía.

Por su parte, aseguró que sí hay baches que aparecen después de ser tapados, por lo que se debe a que definitivamente necesitan ser atendidos con nueva pavimentación, debido a la gran cantidad de años con los que cuenta.

Cabe destacar que en semanas anteriores, el Alcalde Rogelio Díaz Brown, informó que el 60 por ciento del pavimento de Cajeme está oxidado, sin embargo, no se contó con el recurso suficiente para atender todos los problemas en su totalidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.