Podrían registrarse lluvias en el norte de Sonora

Podrían registrarse lluvias en el norte de Sonora

Un canal de baja presión en superficie y flujo de humedad del Pacífico favorecerán la formación de nublados en el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas principalmente en el norte y región serrana de Sonora, informó Jesús Navarro Ramos, encargado del radar meteorológico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal indicó que el ambiente continuará caluroso en la entidad y se registrarán temperaturas máximas igual o mayor de 40°C.

Zona de baja presión se localiza a más de 3000 Km al suroeste de Baja California Sur, tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. No afecta al país.

Las temperaturas máximas registradas fueron de 42.0°C en Pitiquito y en Ciudad Obregón, 41.0 en Altar, 40.5 en Hermosillo, 40.0 en Sonoyta, 39.5 en las presas Cuauhtémoc y El Novillo, 39.0 en Santa Rosa II.

Mientras que las temperaturas mínimas registradas fueron de 14.0°C en Abraham González, 17.0 en Arizpe, Huachinera y en Yécora, 17.8 en Basaseachic, 18.0 en Aribabi.

Las principales precipitaciones fueron de 7.0 milímetros en Ímuris, 3.9 en la presa El Novillo, 3.5 en Santa Rosa II.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.