Policía hospitalizado por Covid-19 pide que le deposite su quincena

Policía hospitalizado por Covid-19 pide que le deposite su quincena

El policía Enrique González Cruz, municipal que permanece internado por Covid-19, hizo un llamado a autoridades del ayuntamiento de Naucalpan a que le depositen su quincena, pues su familia está en situación de apremio, toda vez que su esposa también fue hospitalizada y se encuentra grave.

Desde el hospital temporal Citibanamex, el guardia municipal realizó una transmisión que se difunde en redes sociales de los llamados ‘policías descalzos’ de Naucalpan, donde pide el pago de su quincena, pues desde el 9 de noviembre fue hospitalizado.

Esto luego de que acudió al módulo Covid-19 de la explana municipal de Naucalpan, donde médicos determinaron que debía ser hospitalizado.

Asimismo este sábado su esposa ingresó al hospital 194 del IMSS, ubicado en la avenida Gustavo Baz, donde es reportada como grave y sería intubada.

EL UNIVERSAL solicitó versión de esta denuncia a autoridades del ayuntamiento de Naucalpan, quienes respondieron que “sí se depositó la quincena –de este policía- pero al parecer hubo una falla en el banco. Los administrativos de la dirección general de Seguridad Pública, ya se pusieron en contacto con el oficial y darán seguimiento al caso para asegurar que su salario caiga en los próximos días”.

El temor para González Cruz es que este no es el primer caso de un policía enfermo que deja de recibir su salario, está el caso de José Florencio Campos Talangon, quien con 70 años de edad e hipertensión, le deben cinco quincenas, incluso gastó en un amparo.

Francisco Cabrera Ramírez, quien falleció el 9 de octubre cuando estaba internado, también dejó de recibir su salario dos quincenas antes de fallecer y es fecha que su viuda no cobra ese adeudo salarial, estos sólo son tres casos de varios elementos que han dejado de cobrar sueldos, al resultar accidentados o enfermos, señaló Marco Polo Badillo de la organización ‘Policías Descalzos’.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.