Policía Municipal no se encarga de secuestros: Díaz Brown

Policía Municipal no se encarga de secuestros: Díaz Brown

Por. Ana Camargo

Luego de que la ciudadanía exigiera la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, por la violencia que se ha presentado en Cajeme, el Alcalde Rogelio Díaz Brown dijo que la policía municipal no es la encargada de atender los casos de secuestros u homicidios violentos.

“El que maneja los temas de secuestro no es la policía municipal, espero que no politicen un tema tan doloroso como este, yo los invitaría a que se sumen a la parte positiva y no a hacer ruidos ni tratar de buscar culpables”, detalló Díaz Brown.

El Presidente Municipal, destacó que Seguridad Pública es preventiva, puesto que han estado trabajando por instrucciones del Ayuntamiento, sin embargo, cuando se presenta un caso que le pertenece a autoridades estatales apoyan con elementos o patrullas para aumentar el operativo.

Por su parte, comentó que se está trabajando con operativos para disminuir los robos en el municipio, puesto que se le está dando seguimiento a cada presunto delincuente que es detenido.

Díaz Brown, precisó que es importante que la ciudadanía realice un movimiento social, donde se trabaje en la educación con el fin de prevenir la drogadicción en los jóvenes y la descomposición familiar.

“Actualmente vivimos problemas sociales y eso es lo que ha logrado que se le quieran echar la culpa al Gobierno Municipal y Seguridad Pública”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.