Policías emboscados iban a cumplir con mandato judicial de carácter familiar: SSP Michoacán

Policías emboscados iban a cumplir con mandato judicial de carácter familiar: SSP Michoacán - michoacán

Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que los policías emboscados en Aguililla, de los cuales 13 murieron, iban a cumplir con un mandato judicial

Tras la emboscada que sufrieron policías de Michoacán, y en el que murieron 13 elementos, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que iban a cumplir con la localización y presentación de una mujer con respecto a un juicio familiar por lesiones dolosas.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Patrón Reyes apuntó que viajaron 41 elementos policiacos para cumplir con el mandamiento judicial, siendo uno de los protocolos que se realizan en zonas de alto riesgo en el estado.

“Hoy, 41 elementos destacamentos en el municipio de Apatzingán se dirigían al municipio de Aguililla a cumplir un mandato judicial relacionado con la localización y presentación de una ofendida para que ampliara su declaración respecto a un juicio de carácter penal”, dijo.

“Al transitar por un poblado conocido como Bonifacio Moreno o ‘El Aguaje’, fueron cobardemente lesionados y perdieron la vida 13 elementos de la policía Michoacán y 3 más fueron hospitalizados por lesiones de armas de fuego. Hay algunos otros lesionados pero no por arma de fuego. Por la espalda les dispararon civiles armados solo al transitar por esta comunidad”, expresó.

“Es una señora ofendida por un tema de carácter de violencia familiar, es un juicio penal por lesiones dolosas. Hoy se desahogaba una diligencia dentro del juicio, tendría que viajar con su hija menor. De forma pacífica nos trasladamos al lugar sin causarle ofensa alguna a nadie (…) Íbamos en ruta con rumbo a su domicilio”, aclaró.

“Parte de los protocolos de actuación de la policía en zonas de riesgo es no ir solos, hay que ir con un contingente importante para evitar agresiones. Los grupos delincuenciales que operan en la región nos consideran sus enemigos al no pretender colaborar con ellos. Somos muy contundentes en nuestra actuación, por ninguna razón vamos a colaborar con ningún grupo delictivo”, declaró.

El titular de Seguridad Pública de Michoacán señaló que ya existe en la zona un importante operativo de seguridad, en el que participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la defensa Nacional

“Este caso no va a quedar impune”, aseveró Patrón Reyes.

En un principio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) había informado que murieron 14 policías en la emboscada; más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán detalló que fueron 13 los agentes asesinados y que tres más resultaron heridos.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!