‘Polleros’ obligan a migrantes a comprar ropa de camuflaje

‘Polleros’ obligan a migrantes a comprar ropa de camuflaje

Un “pollero” armado detenido y tres migrantes centroamericanos asegurados, dejó como resultado una incursión de agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, en horas de la noche del pasado jueves 19 de noviembre.

De acuerdo con información oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), elementos que patrullaban en la reserva de Tohono O’odham, cerca de la ciudad de Komelik, arrestaron a las cuatro personas mientras realizaban una revisión a un vehículo orillado sobre un camino.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los agentes del sector de Tucson observaron un sedán estacionado al costado de un tramo oscuro y desolado sobre la Ruta federal 15, el cual estaba con las luces de emergencia encendidas.

Cuando se acercaron al vehículo para verificar la seguridad del conductor, vieron a tres pasajeros adentro, cada uno con ropa de camuflaje y los tres admitieron estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Los oficiales arrestaron al conductor ciudadano estadounidense, que ahora enfrenta cargos federales por tráfico de personas, mientras que los extranjeros ilegales, uno de El Salvador y dos de Ecuador, enfrentan cargos de inmigración.

Los agentes también incautaron un arma de fuego cargada que se encontró en el panel de la puerta delantera del lado del conductor del sedán.

Según la CBP, las organizaciones de tráfico de personas obligan regularmente a los extranjeros ilegales a comprar ropa de camuflaje, además de cobrarles miles de dólares por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Explotan a las personas vulnerables sin preocuparse por su seguridad o bienestar en lo que a menudo es un viaje peligroso a través de largas millas de desierto.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.