Ponte Frente al Espejo es una herramienta eficaz para salud mental de sonorenses: Clausen Iberri

Ponte Frente al Espejo es una herramienta eficaz para salud mental de sonorenses: Clausen Iberri

El Programa “Ponte Frente al Espejo” ha seguido en operaciones durante la contingencia por COVID-19, con apoyo a las y los sonorenses a través de línea telefónica y plataformas digitales, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora recordó que “Ponte Frente al Espejo”, es un programa integral, que consta de varias acciones y que suman esfuerzos de gobierno y sociedad, para la prevención y promoción de la salud mental.

Comentó que han sido innumerables las afectaciones emocionales generadas en la población por la pandemia, donde este programa de Salud Mental ha sido un arma poderosa para enfrentarlas.

Detalló que el trabajo de la dirección de Salud Mental no ha parado un solo momento desde el inicio de la pandemia, a través del 9-1-1, capacitaciones por medio de plataformas digitales, publicaciones en redes sociales, entre otros.

Clausen Iberri mencionó que cuentan 648 colaboradores voluntarios que han llegado a sensibilizar a 2 mil 925 personas y a 1 mil 837 empleados de empresas.

“Agradezco a los colaboradores voluntarios que tenemos a lo largo y ancho del estado, gracias a ellos podemos acercar a la población los mensajes de apoyo, solidaridad y ánimo que se necesitan tanto en estos momentos para salir adelante,” resaltó.

Durante los últimos siete meses, precisó, se han abordado 60 diferentes temas durante las charlas a través de la plataforma digital Zoom con 5 mil 301 asistencias o en Facebook Live, donde alcanzaron 109 mil 693 reproducciones de dichas charlas.

Juan Manuel Tong Payán, director de Salud Mental y Adicciones, explicó que ha sido un trabajo coordinado y de equipo que han llevado a cabo en todas las jurisdicciones sanitarias del estado.

“Utilizamos todas las vías posibles para que la población que necesita apoyo emocional pueda obtenerlo, ya sea por llamada, mensaje, redes sociales; buscamos estar al alcance de todos para que reciban la atención en cuestión de salud mental” destacó el funcionario estatal.

En Facebook se han realizado 172 publicaciones en torno a temas de salud mental de interés general por el confinamiento por el COVID-19 y se han alcanzado 405 mil 896 personas, precisó.

Tong Payán puntualizó que la Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con más de 20 unidades especializadas en Sonora para brindar prevención y atención de los principales trastornos en este ámbito.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.