
Tres personas fueron sancionadas con un arresto de 24 horas, mientras que tres más optaron por pagar la sanción con trabajo comunitario.
Luego de que en Pachuca, Hidalgo, entraron en vigor modificaciones para sancionar a quienes tiran la basura en las calles, el presidente municipal Sergio Baños Rubio informó que seis personas fueron detenidas por violentar la normatividad.
De acuerdo con el edil, de estos infractores, tres fueron sancionados con un arresto de 24 horas, mientras que tres más optaron por pagar la sanción con trabajo comunitario.
Lo anterior luego de que este mes entraron en vigor modificaciones a los reglamentos de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y el de Tránsito y Vialidad, así como al Bando de Policía y Gobierno, de la ciudad, aprobadas en junio por la asamblea municipal, en las que se contempla multas de 15 mil 561 pesos.
No obstante, el presidente municipal de Pachuca informó que cuando se es infractor por primera vez estos pueden conmutar la multa económica con 24 horas de arresto o trabajo a la comunidad, como ocurrió, pero, añadió el edil, si reinciden la multa económica no será conmutable.
De las personas sancionadas, tres correspondieron a pepenadores, mientras que en un caso fue el conductor de una camioneta quien fue detectado arrojando la basura en diversos puntos de la ciudad, lo que, dijo, demuestra que hay quienes pretenden afectar la imagen del municipio.
Baños Rubio argumentó que la medida no pretende ser recaudatoria, sino tener una ciudad limpia, cuidar la salud pública y el medio ambiente.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
DA RESULTADOS TRABAJO COORDINADO ENTRE DIFERENTES DEPENDENCIAS PARA SOFOCAR INCENDIO Y SALVAGUARDAR A LA CIUDADANÍA
Serán Promotores de la Paz alumnos de escuelas secundarias en Sonora
Voy por el gobierno de la CDMX: Lía Limón