Por error, tienda oferta pantalla a tan solo 10 pesos

Por error, tienda oferta pantalla a tan solo 10 pesos

En la ya ‘tradicional’ semana del «Buen Fin» no falta quien busque los ‘errores’ que algunas veces cometen las tiendas departamentales o supermercados en sus ofertas para aprovecharse de ellos.

Tal fue el caso de un hombre quien se percató que por una coma mal empleada en un precio, Bodega Aurrera ofertó una pantalla de 58 pulgadas marca samsumg en 10 pesos, cuando su valor real era de 10 mil 990 pesos.

Ante esto, el cliente identificado como Eddier Contreras le solicitó a los empleados de la tienda ubicada en Plaza Mexiquense poder hacer la compra de la pantalla, sin embargo, ellos se negaron, pues era más que evidente que se trata de un error el precio.

“Estoy observando que el precio de esta pantalla es de 10 pesos con 99 centavos (…) A diferencia de ésta, donde se aprecia que son 7 mil 990, ahí está la coma”, indicó en el video.

Ante la negativa de los empleados y dispuesto a salirse con la suya, pidió hablar con el gerente de la sucursal, de quien también recibió un rotundo no, además de pedirle dejara de grabar pues estaba en un establecimiento privado. Asimismo, le recomendo, que sí deseaba podría acudir a demandar a profeco.

DENUNCIAS EN PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a las empresas y sus trabajadores a que sean muy detallados en la colocación de los precios de sus ofertas, ya sea en el etiquetado, en anuncios en internet, radio o TV, ya que cualquier detalle que puede prestarse a una confusión, puede ser aprovechado por el cliente.

Incluso advierte que podría haber denuncias penales por parte de los consumidores en caso de que no se respeten las ofertas, siempre y cuando haya argumentos para poder confirmarle alguna venta, a pesar de que se trate de una evidente equivocación.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.