Por este motivo, los policías de Nogales tendrán que hacerse “expertos” en marihuana

Por este motivo, los policías de Nogales tendrán que hacerse “expertos” en marihuana

Las corporaciones policíacas en todos los órdenes de gobierno deberán capacitarse con las nuevas disposiciones legales referentes a la legalización del consumo y portación de marihuana en México, para evitar abusos en perjuicio de las personas y la ejecutar correcta aplicación de la ley.

El comisario de Seguridad Pública de Nogales, Alberto López Rodríguez opinó que es un tema competente para el sector salud y la corporación acatará las disposiciones legales relacionadas a esta nueva ley, que a su opinión, se enfoca básicamente a personas con padecimientos o enfermedades terminales que encuentran cierto alivio o relajación con el consumo del cannabis.

Sí habría que ser muy cautelosos y conscientes de que no se vaya a desviar el consumo, se debe regular para evitar que se desencadenen situaciones ilícitas, esperamos un marco jurídico muy preciso para nosotros trabajar en relación a este tema”, añadió.

En su amplia carrera policíaca, López Rodríguez ha hecho múltiples detenciones de personas relacionadas con alguna conducta ilegal y que se hallaban bajo el influjo de la marihuana, aunque es una droga que no altera el sistema nervioso, lo contrario, relaja a la persona y evita el descontrol del consumidor, es más pasiva.

El Comisario Municipal considera que ante la nueva disposición los elementos policíacos deberán conocer las cantidades que cada persona pueda aportar, los lugares donde se pueda consumir y donde se pueda adquirir, una situación compleja incluso para el sector salud.

Personalmente cree que el pro de la legalización de la marihuana es para las personas enfermas que requieren del consumo para sobrellevar o atender sus padecimientos, mientras los contras serían las personas que se pudieran aprovechar para terminar delinquiendo.

Los niños y jóvenes son los más vulnerables, que pudieran caer en la tentación de probar este tipo de sustancias, es lo que nos preocupa y estamos trabajando con la prevención para el consumo de enervantes dañinos para el organismo, en ese sector. Tendríamos que enfocarnos más en ello”, agregó López Rodríguez.

Fuentr: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.