POR NO TRATAR LAS AGUAS RESIDUALES, OOMAPAS DE CAJEME DENUNCIA A SOLAQUA Y TOMA POSESIÓN DE LAS PLANTAS TRATADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

Luego de detectar que la empresa Solaqua no estaba tratando las aguas residuales de Cajeme, el Oomapas inició un proceso legal donde un juez determinó un procedimiento de providencia cautelar urgente, por lo que el municipio tomó posesión de las dos plantas que hay en Ciudad Obregón para que el mismo personal lleve a cabo los trabajos.

El alcalde Javier Lamarque Cano anunció que desde hace un mes se detectó que la empresa no estaba tratando estas aguas, por lo que iniciaron con el juicio correspondiente.

“La empresa dejó de operar las plantas, lo cual es un delito y un agravio al municipio y a la comunidad de Cajeme porque por Ley tienen que cubrir ese servicio, tienen que cumplir, son aguas residuales que se están vaciando al dren sin tratar, pero además tenemos que desde hace mucho tiempo estaban sin tratar, estábamos pagando un servicio que no se estaba dando”, expresó.

Comentó que se detectó que desde antes no se estaban tratando las aguas a pesar de que se estaba pagando, ya que los estanques estaban azolvados donde se hacen los procesos de filtración.

“Ellos decían que les cortaron la energía eléctrica porque nosotros no les pagamos, ellos estaban obligados a cumplir con la operación por ley porque el interés público está por encima del interés privado, todo esto nos llevó a iniciar un proceso que nos entrega la operación de las plantas”, comentó.