Por primera vez en 10 años 5 planetas estarán alineados en el cielo.

Si eres de los que disfruta ver fenómenos naturales, no puedes perderte la alineación de astros que habrá en el cielo. Por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista 5 planetas del Sistema Solar alineados entre la Luna y el horizonte.

Aunque cada planeta tiene órbita y velocidad diferente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno coincidirán en nuestra bóveda celeste y se formarán para que puedas verlos. Faltarán Urano y Neptuno —y el posible nuevo planeta también– que, por su distancia con la Tierra, no serán visibles a simple vista.

Para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, primero ubica a Venus: es la estrella más brillante del cielo, de hecho sólo la Luna brilla más. Después, podrás buscar a Júpiter, que es la segunda más brillante. Cuando tengas a los dos ubicados, busca a Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter. Entre Marte y Venus estará Saturno. Cuando los tengas localizados, sólo tienes que seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio. El orden en el que quedan es: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. No necesitas binoculares, pero si los usas, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento