¿POR QUÉ SOBREVOLARON GUAYMAS AVIONES DE LA FUERZA AÉREA?

Aviones de la Fuerza Aérea fueron captados sobrevolando Guaymas, haciendo que varios habitantes se preguntaran el motivo de estas movilizaciones en los cielos.

En este operativo de seguridad también se contemplaron aeronaves de la Fuerza aérea que realizan recorridos en los municipios de Guaymas y Empalme.

Alfonso Durazo Montaño señaló que los operativos que realizan las fuerzas federales en Sonora siempre han dado resultados y una muestra de ello son las más de 20 personas aseguradas, el decomiso de armas, vehículos, incluso blindados.

Después de un fin de semana en el que se reportaron diversos hechos violentos como incendios de negocios en Guaymas, autoridades decidieron desplegar un operativo compuesto por 800 militares de la Sedena y la Marina que llegaron al estado se quedarán hasta estabilizar la ‘cresta’ de violencia que se registró este fin de semana en Guaymas y hace unos días en San Luis Río Colorado, aseveró el Gobernador.

Expuso que los actos delictivos como los ocurridos el fin de semana en Guaymas son reacciones de las detenciones pues recaen en integrantes de organizaciones criminales que buscan una forma de revirar.

Afortunadamente los incendios que se dieron no tuvieron consecuencias fatales y pudieron ser atendidos oportunamente pero ya también esta reacción o los responsables de esta reacción ya tenemos algunos detenidos”, subrayó.

 

Fuente: El Imparcial.