Posibles lluvias en Sonora

Posibles lluvias en Sonora

pronostico24imagen

Una capa profunda de humedad y la circulación ciclónica en niveles medios y bajos mantienen la inestabilidad atmosférica en el noroeste del país, por lo que seguirán observándose nublados de desarrollo vertical, con algunas tormentas convectivas aisladas, las cuales se acompañarán de precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, de actividad eléctrica y viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hay potencial para que se registren algunas lluvias puntuales entre 25 a 50 milímetros (mm), especialmente en la Sierra Madre Occidental.

En Sonora se mantendrá el ambiente caluroso y húmedo, especialmente en los valles, donde se esperan temperaturas cercanas a 40 grados Celsius (°C) al mediodía.

Hay dos disturbios tropicales con 80 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes cinco días. El más cercano se ubica a unos 990 kilómetros (km) al Sur de las costas de Oaxaca y el otro a unos 2400 km al Suroeste de las costas de Baja California Sur. Por el momento se estima que ambos sistemas sigan una trayectoria al Oeste, aún si evolucionan a ciclón tropical.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.