Premian con 20 mil pesos a ganadores del concurso de Altares de Muertos Sonora 2020

Premian con 20 mil pesos a ganadores del concurso de Altares de Muertos Sonora 2020

Dulce Valenzuela y Ángel Acosta fueron los ganadores del concurso Altares de Muertos Sonora 2020, quienes recibieron un reconocimiento y un premio económico de 20 mil pesos cada uno.

El Instituto Sonorense de Cultura realizó la premiación el día de hoy en la Casa de la Cultura, y presentó a los ganadores del concurso. Ángel Acosta de la ciudad de Hermosillo, presento un altar a José “Bill” Meléndez.

“Siempre quise hacerle un homenaje. Es un hombre que muchos sonorenses y mexicanos, no lo conocen, sin embargo yo quise hacer esto para correr la voz del trabajo que había hecho en vida”, explicó.

El segundo altar fue una colaboración entre tres chicas de Ciudad Obregón, quienes homenajearon a Héctor Martínez Arteche. Fue Dulce Valenzuela quien recibió el premio y dio unas palabras:

“Fue un trabajo colaborativo. Fue bastante complicado elegir a la persona que queríamos homenajear, pero precisamente como fue un trabajo colaborativo, entre Trixe, Movelik y yo, el factor decisivo de que eligiéramos Arteche es que las tres nos formamos dentro de una institución que está lleno de sus murales y de sus creaciones; y ese fue el principal factor que nos hizo decidir homenajear a este gran artista”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC, felicitó a los ganadores y dio unas palabras sobre la importancia de los altares de muertos en Sonora.

“El homenajear a través de los distintos altares tiene un doble motivo, primero lo presencia Dulce y Ángel, que nosotros quisimos otorgar este reconocimientos a estas dos propuestas artísticas, que por un lado nos ayudan a cultivar esta tradición en Sonora; pero también a motivar a que la comunidad artística y cultural acceda a un incentivo económico, como con estas dos propuestas ganadoras”

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.