Premian en UTS a ganadores en concurso de periodismo

Premian en UTS a ganadores en concurso de periodismo

aba1f4b8-b03d-425a-9997-be9f2ebb1648

La alumna Angélica María Covarrubias Rodríguez, de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, resultó ganadora del Primer Concurso de  Periodismo Universitario que organizó la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

Durante el acto cívico de fin de cuatrimestre, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, reconoció el trabajo de los y las estudiantes participantes en este importante evento, que se enmarca dentro de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”.

“La UTS se ha sumado a una estrategia internacional que busca promover valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres; a través de una noble campaña de concientización y compromiso social. Hoy nuestros alumnos y alumnas se han sumado a esta lucha a través de diversas historias de mujeres de éxito que son todo un ejemplo para la sociedad”, explicó.

De esta manera, procedió a hacer entrega un de reconocimiento a los y las ganadoras del certamen periodístico donde se desarrollaron semblanzas de mujeres de éxito que en su momento sufrieron violencia de género o discriminación y que hoy son un ejemplo de lucha.

El primer lugar del certamen fue para la alumna Angélica María Covarrubias Rodríguez, de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, quien realizó la el trabajo “Tania Armenta: una mujer de metas”.

El alumno de la carrera de Mecatrónica, Mario Santiago Gómez Magaña, obtuvo el segundo lugar con el trabajo “Estoy aquí y nadie me va a detener”; mientras que la alumna Marcela Lozano Guerrero ganó el tercer lugar con la entrevista “Nunca lo entendí.

El jurado calificador estuvo integrado por las reconocidas periodistas: Fabiola Navarro Islas, reportera de Diario del Yaqui; Mónica Valdivia López, corresponsal de Telemax y reportera de Síntesis Noticias; así como Rosa Lilia Torres Inzunza, directora general de Larsa Comunicaciones.

En el evento participaron 13 trabajos periodísticos elaborados por estudiantes de la paraescolar de Periodismo Cultural, impartida por el Lic. Mario Alberto Briones Pérez, Jefe del Departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.