PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2022: 24 SONORENSES SON GALARDONADOS

Un total de 24 jóvenes sonorenses fueron galardonados durante esta mañana en la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud 2022, por su distinción en diversos ámbitos, con una bolsa de hasta 100 mil pesos.

Rebeca Valenzuela Alvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), informó que la edición de este año fue dividida en dos categorías divididas por rangos de edad, la primera de 12 a 19 años y la segunda de 20 a 29 años.

Cada una de las dos categorías otorgó 12 distinciones, tales como Logro académico; Logro científico y tecnológico; Expresiones artísticas y artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente y protección animal; Ingenio emprendedor; Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos; Logro y trayectoria deportiva; Prospecto juvenil académico y deportivo; así como Liderazgo juvenil.

“A los jóvenes de Sonora sí se nos escucha, sí se nos toma en cuenta, sí se nos dan oportunidades, sí se nos da una beca, sí nos ponen en puestos donde nos dan la facultad de tomar decisiones, y sí se nos va a apoyar en nuestros proyectos de vida para que salgamos a cambiar el mundo, pero empiecen por Sonora”, comentó.

Fueron más de 300 jóvenes sonorenses de diferentes rubros los que participaron durante la edición de este año, de los cuales 72 quedaron como finalistas y de ellos solamente 24 resultaron ganadores del premio para este 2022.

Además de reconocimientos oficiales, los premios a los ganadores fueron de 30 mil y 50 mil pesos, por lo que las 24 ramas de los galardones fueron de un monto total de 100 mil pesos en cada categoría.

Además de la titular del ISCJ, el evento de premiación contó con la participación de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado, así como de Guillermo Rafael Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

Fuente: El Sol de Hermosillo.