Preocupante reducción del presupuesto federal para Sonora

-Sonora presentará una disminución de 2,800 mdp en las transferencias que realiza la Federación al Estado lo que se traducirá en un ajuste en el gasto por 2,134 mdp y en una menor inversión que la Federación ejecuta en el Estado por 666 mdp.

Hermosillo, Sonora; noviembre 13 de 2020. Ante un escenario económico adverso e incierto, Sonora deberá enfrentar el reto que implica una disminución de 2 mil 800 millones de pesos en las transferencias que realiza la Federación al estado, lo que significa un ajuste en el gasto por 2 mil 134 millones de pesos y una menor inversión del gobierno federal en la entidad por 666 millones de pesos.

Se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 y aún y cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anticipó que este año se requeriría de una disciplina financiera estricta, así como de un gobierno austero, para Sonora, el Presupuesto aprobado tendrá un impacto más allá de lo esperado, ya que registrará una caída importante en las transferencias federales.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.