Prepara gobierno nueva rifa, sortearán lotes

Prepara gobierno nueva rifa, sortearán lotes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en 2021 podría sortearse 5 mil 500 lotes en el proyecto Playa Paraíso, en Escuinapa, Sinaloa, que fue adquirido por Fonatur en el sexenio de Felipe Calderón y que no interesa a desarrolladores turísticos.

El terreno de 2 mil 381 hectáreas fue adquirido por 100 millones de dólares (es decir, unos mil 200 millones de pesos de hace diez años), y le fueron habilitadas calles, electricidad y un club de playa.

El predio cuneta con los permisos para construir viviendas, hoteles y demás infraestructura turística, que la Secretaría de Hacienda tasó en 7 mil millones de pesos.

«Entonces, lo que estamos pensando, porque hemos intentado venderlo porque ya tiene los permisos para el turismo, pero no hay quien quiera adquirirlo.

«Estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son cinco mil lotes, serían cinco mil premios y tendría su lote», planteó el titular del Ejecutivo.

El proyecto fue visitado por el presidente López Obrador el 26 de enero de 2019, donde se le expuso cómo fue el proceso de adquisición del predio y las dificultades que tiene para su comercialización.

Entre ellas está la falta de infraestructura, la lejanía de otras ciudades, y la lejanía con el Aeropuerto de Mazatlán.

El dinero que se pretendía obtener de la venta del proyecto turístico se emplearía en la construcción de la presa de Santa María para riego de las zonas agrícolas de la región.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.