Preparan ‘plan alterno’ económico por Covid-19


Ninguno de los proyectos estratégicos del gobierno de la Cuarta Transformación de México  será  cancelado  o pospuesto a pesar de la crisis económica que deja tras de sí  la pandemia por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el gobierno de la república ya trabaja en la elaboración de un “plan alterno” al presupuesto definido para este año, admitió el presidente Andrés  Manuel López  Obrador, quien desde ahora determinó que en caso de que haya que rescatar a alguien “será siempre a lo más pobres” del país.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; por ejemplo siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”, expuso el jefe del ejecutivo desde Palacio Nacional.

En adelanto al plan de recuperación económica, el presidente indicó que será más estricto el combate a la corrupción y tendrá obediencia absoluta la austeridad republicana.

También dijo que se darán créditos a las personas que tengan pequeños negocios a través del programa social Tandas para el Bienestar y se incrementarán los créditos para proteger a los “más débiles”.

“Por eso vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno porque pendamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos  es reactivar ls economía; seguir reactivando el Istmo, igual es reactivar la economía; la refinería (Dos Bocas) la necesitamos, no sólo la nueva, estamos rehabilitando afortunadamente (…) las seis refinerías”, detalló López Obrador al destacar que ante la baja del precio del petróleo a nivel mundial, el país necesita refinar más.

Por ello, reveló que también se contempla poner en marcha un plan de producción de crudo en el que se le dé prioridad a los campos donde sea más barata la explotación.

Señaló que hay un promedio de 12 dólares por barril en costos de producción, pero existen campos en donde nos cuesta cuatro dólares.

“Entonces, todo esto lo estamos revisando y nuestras metas de producción hacia adelante; la refinería de Dos Bocas continúa por lo mismo porque necesitamos aumentar nuestra capacidad de refinación y significa empleos, obra”, subrayó  a los medios de comunicación.

De igual forma para el caso del Tren Maya porque significan miles de empleos, estimó el presidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance