¡PREPÁRATE! LLEGARÁ NUEVO FRENTE FRÍO A SONORA ESTE FIN DE SEMANA

Durante el siguiente fin de semana podría ingresar a Sonora un nuevo frente frío, lo que provocaría una marcada disminución en las temperaturas generales de la mayor parte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que durante estos días se esperan condiciones estables y secas para la mayor parte de la entidad, con algunos nublados dispersos sobre el sur y el oriente.

Sin embargo, resaltó que para este día no se esperan lluvias y por e contrario se presenciarán cielos despejados, así como temperaturas frías por las mañanas con valores mínimos entre los -2 y 5 grados para las zonas altas de la sierra del norte y oriente de la entidad, aunque las mínimas serán por debajo de los 20 grados centígrados.

“Esperamos algunas rachas de viento, sobre todo para el noroeste y norte, lo que es centro y sur podría haber algunas rachas moderadas par algo que es Hermosillo, Obregón y Guaymas”, dijo.

Asimismo, Lagarda Vázquez indicó que la entrada de un nuevo frente frío podría generar condiciones todavía más frías para la mayor parte de la entidad en lo que resta de la semana.

“Se tiene pronóstico de un nuevo frente frío podría ingresar a Sonora entre viernes y sábado, por lo que van a reforzar las temperaturas bajas para lo que queda de la semana, entonces no tendremos tregua con el clima frío por esta situación”, aseguró.

Por lo tanto, el meteorólogo señaló que todavía se mantiene bastante constante el pronostico de temperaturas frías para Sonora durante lo que resta de la semana.

Fuente; El Sol de Hermosillo.