Presenta Director de sistema COBACH informe de actividades y avances

Presenta Director de sistema COBACH informe de actividades y avances

081532a

Con un informe detallado de los avances y principales logros del Colegio de Bachilleres (COBACH) en los últimos 6 años, el Director General de la institución, Julio Alfonso Martínez Romero, presentó un resumen final de actividades denominado “24 Acciones que dejan huella”.

En conferencia de prensa, acompañado de subdirectores, jefes de departamento, docentes y representantes sindicales, el Director General agradeció el respaldo y disposición de todos para lograr cumplir con la misión de consolidar a este sistema educativo como la preparatoria con mayor demanda a nivel estatal.

“Consta de 24 acciones que dejan huella, así lo hemos titulado porque el trabajo desarrollado en Colegio de Bachilleres por sus trabajadores creo que van a quedar en la memoria de sus servidores y de la comunidad en general”, expresó.

Martínez Romero, destacó la creación de cinco nuevos planteles y 5 mil 300 nuevos espacios, lo que representó un incremento del 24.22% de la matrícula, el mejoramiento de los indicadores académicos, resultados históricos en la Prueba Enlace 2012-2014 y PLANEA 2015, así como la certificación de 22 de los 28 planteles.

Agregó que en esos últimos 6 años se firmaron más de 100 convenios para fortalecer la vinculación institucional, crearon el Centro Cultural “Diez al Arte”, y se obtuvieron campeonatos nacionales y estatales en diversas disciplinas deportivas gracias al intenso trabajo conjunto de docentes y alumnos.

“Hoy se entrega una institución que durante tres años consecutivos se han mantenido en los primeros lugares nacionales en los resultados de la Prueba Enlace, tres años en primer lugar en matemáticas, dos años en primer lugar en comprensión de lectura y un año en segundo lugar, este año lo ratificamos con la Prueba Planea”, indicó.

Reconoció a todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres, directivos administrativos, docentes, de apoyo y administrativos por su alto sentido de responsabilidad y compromiso para fortalecer esta institución de los sonorenses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.