Presenta Faustino Félix Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Presenta Faustino Félix Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

12660314_568849986610619_1324264062_n

A través de los ejes Cajeme Ordenado y Limpio; Cajeme Competitivo y Próspero; Cajeme Participativo e Incluyente y Cajeme con Gobernabilidad y Paz, es como se conforma el Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2016-2018, el cual fue presentado hoy por el  alcalde Faustino Félix Chávez.

Acompañado de su esposa, la señora Ena Olea de Félix y todo el gabinete, el Presidente Municipal indicó que el objetivo de este plan es que la sociedad en conjunto con el Gobierno pueda participar en la toma de decisiones  y por ello existe apertura de la Administración Municipal en sentar las bases de un desarrollo sostenido.

Para ello se han trazado tres estrategias transversales en donde todas las dependencias del Municipio van a participar, resaltó, que buscan tener un gobierno cercano y moderno.

Desde el primer día se realizó un diagnóstico a fin de poder dar una mejor atención a la ciudadanía, añadió, así como manejar de manera eficiente, correcta y con transparencia los recursos públicos.

Otra de las estrategias establecidas permitirá enfocarse en resultados y permitir que las acciones y objetivos sean medibles, explicó.

“Si algo tiene este Plan Municipal de Desarrollo que no tenían los anteriores es que ahora establece mediciones que ustedes como sociedad podrán ver, donde sí se cumple y donde hay rezagos, mientras que a nosotros como gobierno nos permitirá tomar las decisiones a tiempo para apuntalar las áreas donde no somos tan eficientes como ustedes lo necesitan”, expresó.

Miroslava Serrano Coronel, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Ciudad Obregón, dijo que con la apertura que muestra el gobierno, la sociedad no pueden ser sólo un espectador, ya que debe de proponer, señalar y buscar soluciones en conjunto, por eso el primer paso es conocer el Plan Municipal de Desarrollo.

Silvia Lorena Jaime Serrano, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, indicó que toda acción que se emprenda debe de tener impacto positivo en la población y ejecutarla con absoluta transparencia, por ello los ejes y estrategias del Plan Municipal de Desarrollo obligan a los funcionarios a trabajar de manera coordinada.

El tesorero Municipal y secretario Técnico del Plan Municipal de Desarrollo, Rogelio Robinson Bours Louders, dijo que desde un inicio el alcalde Félix Chávez recalcó la importancia de la participación ciudadana en su administración y por ello el plan que se presenta está conformado con ideas representativas de la comunidad, además de ser el documento que plasma el compromiso entre sociedad y gobierno para un mejor desarrollo de Cajeme.

Asistieron al evento miembros del sector educativo, empresarial, agrícola, profesionistas, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, autoridades de la etnia Yaqui, funcionarios públicos y diputados locales de Cajeme.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.