PRESENTA FLORENTINO JUSACAMEA VALENCIA PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ

Con resultados de año de acciones positivas que llevan a Benito Juárez rumbo a una transformación, el alcalde Florentino Jusacamea Valencia presentó su Primer Informe de Gobierno, donde se destacan los apoyos al deporte, gestión de recursos para obras de beneficio social y unas finanzas sanas.

Ante cientos de benitojuarences, integrantes de sectores productivos y ex presidentes municipales, Jusacamea Valencia destacó sentirse satisfecho por los resultados, pues hace un año existían necesidades que en la actualidad ya son atendidas por la administración que representa.

“Me siento satisfecho porque en este primer año de gobierno, hemos logrado resultados gracias a las gestiones ante las diferente instancias de gobierno, así seguiré en una gestión permanente, siempre en beneficio de ustedes los benitojuarences”, expresó.

Pero esto no hubiera sido posible, dijo, sin el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quienes se ha tenido una excelente coordinación y gracias a eso se han obtenido buenos apoyos para los habitantes benitojuarences.

“Gracias por las atenciones que siempre me han brindado, siempre han puesto a disposición las dependencias que conforman sus administraciones”, apuntó.

En el inicio de la presentación de resultados, el Alcalde resaltó el apoyo del Gobierno del Estado, donde se lograron en comodato dos patrullas con una inversión de 2 millones 282 mil 449 pesos que ahora fortalecen la seguridad de más de 21 mil habitantes.

Y por primera vez en la historia de Benito Juárez, dijo que se capacitaron a 37 policías municipales con un costo de aproximadamente 200 mil pesos en el curso de Evaluación y Certificación, el cual se realizó en el Centro de Control y Confianza.

En apoyos de beneficio social, destacó la entrega de 240 apoyos entre lámina galvanizadas, cubetas de pintura, kits de baños y sanitizantes; 29 acciones de cuartos dormitorios; 11 viviendas de habitación propia de SEDESSON; apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria, de los cuales 45 fueron tinacos y 1,920 sacos de material para construcción.

En atención a la discapacidad, explicó que se apoyó a personas con diversos equipos, materiales y traslados a Centros Especiales.

Además, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ofrecieron 1,927 terapias de rehabilitación física y mecanoterapias, donde se atendieron a 30 personas por semana.Gracias a los programas estatales, se entregaron 116 becas universitarias y 713 a estudiantes de primarias y secundarias, facilitando de esta manera la educación de los jóvenes del municipio.

Indicó que el tema del deporte ha sido prioridad para este gobierno municipal, es por ello que se apoyó con material deportivo y transporte para equipos locales, además se hizo el mantenimiento a los estadios y campos del municipio con tractores y maquinaria de los agricultores.

“Con estas acciones se beneficiaron más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, donde la inversión fue de más de 52 mil 500 pesos, agradeciendo su valiosa aportación a los sectores productivos”, agregó.

Entre las acciones al cuidado del medio ambiente, recordó que se realizó una campaña de limpieza en la Isla Huivulai, donde se recolectaron 3 mil kilos de residuos. También se llevó a cabo un programa de recolección de bachas de cigarro, logrando recolectar 3 mil 600 colillas.

En el tema de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que por medio del FAIS se realizaron 42 obras de infraestructura en las diferentes localidades, y por parte de CECOP se aplicó un millón 028 mil 298 pesos, donde se rescataron cuatro obras de la administración pasada no ejecutadas.

En Tesorería Municipal, anunció que en un año se lograron tener las finanzas sanas, pues encontraron una deuda heredada de administraciones anteriores que ascendía a 4 millones 188 mil 740 pesos, pero gracias al buen manejo de recursos ahora se debe un millón 103 mil pesos, con el compromiso de terminarse a pagar el próximo 31 de octubre.

Actualmente, señaló, la administración cuenta con finanzas públicas sanas cumpliendo cabalmente con las obligaciones fiscales.

Como parte del programa de emergencia de sequía, el Gobierno del Estado entregó un donativo por la cantidad de 600 mil pesos, los cuales están siendo utilizados en la rehabilitación de dos pipas de agua.

En materia de turismo, dio a conocer que el pasado 3 de julio se llevó a cabo el maratón Gran Trail Running, donde participaron más de 140 corredores de distintas partes del país y se promovió el turismo de Benito Juárez.

Al finalizar su mensaje, Jusacamea Valencia informó que se está trabajando para dejar un buen rumbo para los benitojuarences, prueba de ello es el proyecto que se está gestionando para la construcción de una carretera que conecte los tres campos pesqueros y se detone la economía del municipio.

“Este proyecto es ambicioso porque es el inicio del rescate de la Isla Huivulai, queremos recuperarla, que se detone el turismo en esa zona”, explicó.

En representación del gobernador Alfonso Durazo acudió Abel Puente Camacho, director general del Centro Estatal de Trasplante, quien reiteró el compromiso del mandatario estatal para que Benito Juárez prospere y siga avanzando.

En el evento estuvieron presentes las y los ex presidentes municipales Cristina Carbajal Pack, Guillermo Paredes Cebreros, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Moises Ponce de León y Felipe Mondragón Fragoso.