Presenta gobernador Alfonso Durazo programa emergente contra la sequía en Sonora

Con una inversión de 142 millones de pesos y el trabajo coordinado entre el Gobierno de México, Gobierno de Sonora y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), serán apoyados 26 mil pequeños productores de ganado, de 36 mil unidades en total, para mitigar las consecuencias de la sequía que ha golpeado a la entidad, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario estatal explicó que, dentro del Programa Emergente para Mitigar los Efectos de la Sequía, se respaldará a pequeños productores que cuenten con hasta 35 vientres de ganado en sus unidades de producción pecuarias.

“La inversión que hemos conjugado con la UGRS asciende a 142 millones de pesos; es un programa que, por esta dimensión, tiene un carácter histórico”, comentó.

El apoyo en alimentación contempla la inversión de 56 millones de pesos, misma que 85 por ciento será mediante el apoyo de gobierno y el 15 por ciento con aportación del productor.

Los municipios que se beneficiarán con este programa son: Arizpe, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Naco, Cananea, Cumpas, Nacozari, Bavispe, Moctezuma, Huásabas, Villa Hidalgo, Bacerac, Tepache, Divisaderos, Granados, Bacadéhuachi, Huachinera, Nácori Chico y Álamos.

“En la primera etapa de entrega de alimento se atenderá a los municipios con presencia de sequía severa, y aquellos que hayan sufrido contingencias como incendios forestales y quema de pastos; en la región de cuatro sierras abarca seis municipios; en la sierra alta a 13 municipios, e incorporamos al municipio de Álamos por el impacto del reciente incendio forestal”, explicó.