PRESENTA LA FISCALÍA DE SONORA NUEVO Y RÁPIDO SISTEMA DE CITAS EN LÍNEA PARA EXPEDICIÓN DE CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES.

PRESENTA LA FISCALÍA DE SONORA NUEVO Y RÁPIDO SISTEMA DE CITAS EN LÍNEA PARA EXPEDICIÓN DE CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES.

Este jueves, en rueda de prensa sobre recientes acciones que han realizado la Secretaría de Seguridad Pública, La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República, se llevó a cabo la presentación de un nuevo sistema de expedición de Carta de No Antecedentes Penales.

Ante el Delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, y la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río, la Fiscal Claudia Indira Contreras, expuso las características de este novedoso sistema que viene a beneficiar a los sonorenses en el trámite de este necesario y solicitado documento.


Particularmente en tiempo de calor este trámite se vuelve complicado para los usuarios y solicitantes, quienes hacían filas sufriendo el calor. Esto no podía ser posible. Es por ello que presentamos este sistema de Citas En Línea, para agilizar este trámite y beneficiar a las y los sonorenses”, comentó en la presentación la Fiscal Claudia Indira Contreras, quien además informó que tan sólo en Hermosillo, el año pasado, se expidieron 42,664 Cartas de No Antecedentes Penales, siendo el mes de Septiembre el de mayor número de solicitudes. Un promedio diario de 166 trámites.

El proceso de Citas en Línea es muy sencillo. Previo pago de $156.00 y obtención de recibo en las páginas de la Secretaría de Hacienda o la Agencia Fiscal,  el primer paso es escanear con celular el código QR que aparece en línea  (también se puede ingresar al portal de la Fiscalía: http:fiscalía.sonora.gob.mx/preregistro-carta). Posteriormente se llena el formulario de datos personales del solicitante,  incluyendo fotografía de frente, lo que se podrá realizar en el momento del llenado de la solicitud. Hecho esto, sólo queda presentarse en ventanilla de manera directa con el registro de pago y el documento de registro digital o impreso. De esta manera queda agendada la cita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.