Presenta Sociedad de Alumnos de ITSON plan de trabajo 2016

Presenta Sociedad de Alumnos de ITSON plan de trabajo 2016

7852192c-b66a-451a-956d-ac2c431788ba

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, tomó protesta a la nueva Sociedad de Alumnos de Licenciado en Diseño Gráfico (LDG), la cual será presidida este 2016  por la estudiante  Elsa Lucia Flores Tapia.

El Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, en nombre de la Institución  reconoció a la Sociedad de Alumnos saliente por  el trabajo que realizaron el año pasado en especial a Yusnia  Dennis Fernández y Sayana Michel Carrazco  quienes condujeron y coordinaron los esfuerzos con gran acierto de todos los integrantes de su mesa directiva.

Asimismo felicitó a  los integrantes  de la nueva Sociedad de Alumnos  por el  esfuerzo que están dispuestos a invertir en el mejoramiento de su Programa Educativo y  la atención de las demandas de sus compañeros de estudio.

En su mensaje el Rector exhortó a la nueva Sociedad de Alumnos a difundir entre los estudiantes de preparatoria que están por terminar  y entrar a la universidad, que el ITSON cuenta con la Beca Moisés Vázquez Gudiño para alumnos de nuevo ingreso y para sus compañeros de estudio la Institución cuenta con las Becas de Alto Rendimiento Académico y las de Fundación ITSON.

Además les mencionó que cuando culminen sus estudios y quieran seguirse preparando  hay becas que les permiten estudiar un posgrado como la del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el cual si son aceptados de forma automática obtienen una beca y eso les permite no preocuparse por los factores económicos durante los dos años de estudio que generalmente requieren estos estudios.

De la misma forma hizo un reconocimiento a la Dirección de Ingeniería que actualmente tiene ya el 100 por ciento de todos sus programas acreditados.

Finalmente les expresó que el esfuerzo que realicen será  recompensado con la experiencia que van a adquirir, por las satisfacciones que van a obtener al ayudar a sus compañeros y por saber que han contribuido con la Institución en su mejoramiento académico.

Por otra parte al tomar la palabra el Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales, añadió que la especialidad del diseñador gráfico es buscar formas creativas para enviar mensajes y que estos lleguen de manera asertiva a sus orígenes, en ese sentido los invitó a sumarse a ese esfuerzo de convertirse en comunicadores  y a través de ustedes recibir nosotros las autoridades cualquier inquietud o proyecto que quieran desarrollar para ver la manera en que les apoyaremos.

En su mensaje dijo que gran parte de la deserción que se da en la universidad tiene que ver con la mala elección y la cuestión económica por lo que la universidad trabaja en esos temas a través de apoyos y  becas.

La nueva Sociedad de alumnos quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, Elsa Lucia Flores Tapia; Vicepresidenta, María Ruiz; Secretaria, Karla Álvarez y Tesorera, Ana Salguero.

Los vocales son: Jesús Martínez, Viviana Hugues, Ana Duarte, Manuel Ochoa, Melisa Lozano, Alfredo Barbosa y José Luis Espinoza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.