Presentan guía turística para recorrer la ruta del río Sonora

Presentan guía turística para recorrer la ruta del río Sonora

081522

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo, presentó la guía práctica para el visitante de la ruta del río Sonora, que permitirá a los turistas locales, nacionales y extranjeros, recorrer de manera interactiva y divertida los nueve municipios sonorenses que conformar dicha región.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, entregó cinco mil ejemplares a prestadores de servicios, representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y oficinas de convenciones y visitantes, para su distribución en la entidad.

“Es un compendio con todas las ventajas que ofrece la ruta del río Sonora a todos los habitantes y forma parte de las actividades de desarrollo y promoción de la región por parte del Gobierno del Estado. Además, representa una gran oportunidad de demostrar la gran cantidad de atractivos culinarios, paisajes naturales y sitios históricos con que cuenta”, destacó Tapia Camou.

El funcionario estatal explicó que durante un año se llevó a cabo un intenso trabajo de recopilación de información relevante para el viajero, en coordinación con los prestadores de servicios de la región, por lo que la gente que visite las diferentes comunidades localizadas al margen del río de Sonora encontrará con facilidad los principales atractivos turísticos.

“La ruta del río Sonora ha sido para el Gobernador Guillermo Padrés un destino prioritario, por eso en 2011 se diseñó una estrategia para la realización de una ruta gastronómica y en 2013 logramos la creación de la marca ‘Río Sonora’ que permite el desarrollo económico de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea”, precisó.

Por su parte, el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora (OCVR), Guillermo Molina Paz, agradeció a la Comisión de Fomento al Turismo el esfuerzo realizado para dar a conocer los elementos históricos, culturales, gastronómicos, arquitectónicos, religiosos y naturales que ofrece la región.

“Logramos formar la OCVR en coordinación con los prestadores de servicio de la ruta y recibimos todo el apoyo para poder tener una marca que caracterice al río Sonora. Podemos asegurar a los visitantes que los hoteleros, restaurantes y toda la gente que se dedica a la prestación de servicios estamos preparados para atenderlos con calidad”, aseguró.

La “Guía práctica para el visitante de la ruta del río Sonora” consta de 71 páginas con fotografías, mapas, simbología, información histórica, geográfica, costumbres y tradiciones, así como de los servicios que se ofrecen en las 16 comunidades principales de los nueve municipios que conforman el trayecto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.