Presentan vías alternas para acceso a centros educativos

Presentan vías alternas para acceso a centros educativos

unnamed (1)

Debido a las obras de pavimentación y rehabilitación de infraestructura que se ejecutan en vialidades aledañas a centros educativos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología informó que se habilitarán rutas alternas para facilitar el ingreso a los planteles.

Humberto Meza López, titular de la dependencia, manifestó que las instituciones que presentan dificultades en sus accesos son la Universidad La Salle Noroeste, Instituto Senda, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), Colegio Teresiano de la Vera-Cruz, Universidad Vizcaya de las Américas y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES).

A los automovilistas que acudan a la Universidad La Salle e Instituto Senda y que circulen por la calle Bordo Nuevo, podrán tomar la calle 5 de Febrero hasta la calle Fronteras donde se encuentran los accesos.

Quienes conduzcan de sur a norte o por la calle Cananea, podrán acceder por la calle 5 de Febrero o por Lago Superior, llegando a la calle San Juan Bautista.

Para el ITESCA y CECyTES, donde se construye una sección de la carrterera Internacional 15, el acceso es sólo por el carril derecho de la rúa, igualmente, la salida se dará por el mismo carril hasta llegar al Bordo Nuevo, donde se virará al oriente y de ser necesario retornar por el bulevar Las Torres.

Además se trabaja en la limpieza de vías alternas ubicadas detrás de la Comisión Federal de Electricidad para agilizar el tránsito vehicular, añadió.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se proyecta en dos semanas más abrir el tráfico de Villa Bonita hasta Centro de Readaptación Social, resaltó, y así se resolvería la problemática de la Universidad Vizcaya.

Debido a la obra que se realiza en la calle Quintana Roo, entre Bordo Prieto y Bordo Nuevo, se habilitó la doble circulación de la calle California, añadió.

En esta área se encuentran la Universidad de Sonora, la Universidad Durango Santander, el Tecnológico de Monterrey y el Colegio Teresiano de la Vera-Cruz, siendo éste el que presenta mayor problema en su acceso.

En respuesta, se habilitó la calle Constituyentes de manera temporal, desde la California hasta la carretera Internacional 15, mientras que el retorno será sólo por la carretera Internacional 15. En este lugar se instalará un semáforo para corregir accesos.

En cada uno de estos puntos habrá presencia de elementos de Tránsito y la Policía Federal para brindar protección a los conductores y peatones.

En el evento estuvo presente el encargado del Departamento de Educación Vial, Luis Rojas Mexicano; el agente de la Policía Federal Adán Jiménez Solano; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, representantes de universidades e instituciones educativas. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.