Presentarán iniciativa para reducir tarifas de energía eléctrica en el estado

Presentarán iniciativa para reducir tarifas de energía eléctrica en el estado

Representantes de los sonorenses en las cámaras federales ya anunciaron que  presentarán iniciativas de reformas a las leyes de energía eléctrica, para reducir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en los municipios del norte del estado.

Así lo anunció el presidente de la organización civil Usuarios Unidos por Sonora, José Luis Hernández, en rueda de prensa, tras una reunión celebrada este pasado fin de semana, con el senador Arturo Bours Griffith y la diputada federal Lorenia Valles.

Recordó que en meses pasados, se presentó a los legisladores un proyecto para ser analizado en las cámaras y buscar soluciones ante una causa justa para miles de sonorenses avecindados en el norte de la entidad.

“Existe una evidente discriminación en cuanto al cobro de las tarifas que impone la CFE en el estado, específicamente en la región norte, donde se cuenta con 600 kilowatts cada bimestre, cuando en Hermosillo y otros en el centro y sur, tienen 5000 bimestrales”, comentó.

Destacó que Bours Griffith presentó una iniciativa para cambiar dos párrafos referentes a leyes de la energía eléctrica, en los cuales se quieren fijar mecanismos para reducir en al menos un 50 por ciento las tarifas finales para determinados grupos del servicio básico, como lo es en caso de pandemia.

Así también, la Comisión Reguladora de Energía debería reducir las tarifas en municipios donde se presenten climas extremos, desde el 30 de mayo hasta el 30 de septiembre, con baja del 50 por ciento y tarifas preferenciales en municipios donde, en temporada de invierno, se presenten temperaturas inferiores a los 8 grados centígrados, desde el 1 de diciembre al 28 de febrero.

La legisladora federal y el senador visitaron Nogales para informar los avances sobre los esfuerzos para lograr mejores tarifas para el consumo de energía eléctrica en los municipios del norte de Sonora.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.