Prevén baja de casi 2 mil trabajadores en Gobierno

Prevén baja de casi 2 mil trabajadores en Gobierno
Con el cambio de administración se estima que haya de mil 200 a 2 mil cambios en personal de confianza al cual se le pagará el proporcional a lo trabajado, informó Miguel Méndez Méndez, director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado. 
 
“La Ley prevé el pago de la parte proporcional de aguinaldos, vacaciones o los sueldos no devengados a ese momento, que se le adeuden, en el personal de confianza”, dijo. 
 
El funcionario explicó que los 14 secretarios salen el mismo día de la toma de posesión del Gobierno entrante, y se considera que los subsecretarios y directores cambiarán conforme pasen los días. 
 
“Hay otro personal de confianza, pero que no es susceptible a cambios, todo lo que es seguridad, por Ley la gente de Seguridad Pública y de la Procuraduría debe de ser de confianza, no pueden ser de base y a esa gente no la puedes cambiar”, señaló. 
 
Aunque no especificó el monto total que podría erogarse por el pago al personal de confianza saliente, aclaró que no es un finiquito, sino que se les entrega lo que corresponde por aguinaldos, vacaciones y sueldos devengados, y se hace en el momento que se recibe la baja y con eso se emite la orden para que se autorice el cheque. 
 
OTORGAN BASES 
 
Sin precisar cantidades, reconoció que se han otorgado bases a empleados que eran de confianza, pero no se ha hecho para garantizar que éstos no salgan con la administración, como se mencionó hace unos días, ya que el Gobierno estatal tiene facultades para despedirlos en cualquier momento. 
 
“Si yo ahorita otorgo una base porque tengo la facultad, igual que el Gobernador la tiene, en septiembre lo pueden despedir, no hay ninguna garantía, yo creo que hubiéramos hecho esos movimientos, si ese fuera el caso lo hubiéramos hecho el año pasado”, argumentó. 
 
Han sido por peticiones especiales, como a algunos de los papás de la guardería ABC, que el Gobernador les otorgó base a algunos de ellos, destacó sin dar detalle de los cargos o cantidad de bases otorgadas.
(Fuente: Kiosko Mayor)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.