PRIMERA TORMENTA INVERNAL EN MÉXICO AFECTARÁ A ESTOS ESTADOS

El estado del tiempo en México sigue cada vez más frío y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este jueves por la primera tormenta invernal de la temporada, en la que se pronostica una posible caída de nieve y temperaturas que bajen hasta los 10 grados bajo cero.

“La primera tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”, detalló el organismo.

Se prevé que este pronóstico del tiempo se registra en los estados del norte del país.

“Ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”, detalló el SMN.

¿QUÉ ESTADOS SERÁN MÁS AFECTADOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS?

Se prevén temperaturas de entre -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

También se espera la posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El Meteorológico Nacional reportó que pueden presentarse “vientos muy fuertes”, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, en la zona del Golfo de California.

Por otra parte, señalan posibles tolvaneras en el estado de Baja California.

El SMN informó que se pueden registrar rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.